Respuestas
Respuesta:
El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial. Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura. Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.
Explicación:
El sedentarismo es algo muy común entre la sociedad, mayormente se da por la atención excesiva que le dan a las redes sociales o a diversas tecnologías así mismo evitando el ejercicio físico ocasionando así la obesidad que es uno de los problemas más comunes en el siglo XXI . La obesidad trae muchas consecuencias para una persona, como la diabetes en sus diversos tipos.
Y no solo en el ámbito físico también en el ámbito psicológico ya que la obesidad es una de las principales causas de el rechazo que se da en la sociedad.
También afecta a la capacidad intelectual , ya que, al procrastinar dejamos de lado la creatividad y el ejercicio mental muy aparte del físico, así afectando a nuestro dialecto y la capacidad para razonar.