¿ los enlaces matrimoniales entre familias destacadas cumplieron un importante papel en el fortalecimiento de las monarquias? ¿por que?
Respuestas
Respuesta:
Los matrimonios consanguineos reales (o endogamia real , matrimonios mixtos) es la práctica de los miembros de las dinastías gobernantes de casarse con otras familias reinantes. Más comunes en el pasado, como parte de la diplomacia estratégica por razones de Estado. Aunque a veces forzada por requisito legal en personas de sangre real, es más a menudo que sea por cuestión de política y / o tradición política en las monarquías.
En Europa, la práctica fue más prevalente en la época medieval hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, pero la evidencia de los matrimonios consanguineos entre dinastías reales en otras partes del mundo se puede encontrar desde la Edad del Bronce.1 Los monarcas estaban a menudo en busca del engrandecimiento nacional e internacional en favor de sí mismos y sus dinastías,2 por lo tanto lazos de parentesco tienden a promover o impedir las guerras.3 El matrimonio entre dinastías podría servir para iniciar, reforzar o garantizar la paz entre las naciones. Alternativamente, el matrimonio podría asegurar una alianza entre dos dinastías para reducir la sensación de amenaza entre ambas o para iniciar la agresión contra el reino de una tercera dinastía.3 También podría ayudar a la adquisición territorial por una dinastía procurando derecho a un trono extranjero, o porciones de su ámbito (por ejemplo, colonias), a través de la herencia de una heredera cada vez que un monarca no pudo dejar un heredero varón indiscutible.
Explicación: