Es bien conocido, que muchas funciones del cuerpo humano se van debilitando con los años, es por esto que procesos como la visión y el oído en los ancianos se va deteriorando. El tacto es un sentido que se va perdiendo también con el tiempo, por ello los ancianos pueden: A. Sientan menos dolor y toleren temperaturas B. Pierdan receptores de tacto en todo el cuerpo C. A y B son verdaderas D. Ninguna de las anteriores
Respuestas
Respuesta:
A medida que usted envejece, cambia la forma como los sentidos (gusto, olfato, tacto, vista y oído) pueden darle información acerca del mundo. Dichos sentidos se vuelven menos agudos y esto puede hacer que le sea más difícil notar los detalles.
Los cambios sensoriales pueden afectar el estilo de vida. Puede tener problemas para comunicarse, disfrutar las actividades y permanecer involucrado con las personas. Los cambios sensoriales pueden llevar al aislamiento.
Los sentidos reciben información del ambiente. Esta información puede ser en forma de sonido, luz, olores, sabores y tacto. La información sensorial se convierte en señales nerviosas que son transportadas al cerebro. Allí, las señales se convierten en sensaciones significativas.
Se requiere una cierta cantidad de estimulación antes de que se haga consciente de la sensación. Este nivel mínimo de sensación se denomina umbral. El envejecimiento eleva este umbral. Usted necesita más estimulación para hacerse consciente de la sensación.
El envejecimiento puede afectar todos los sentidos, pero normalmente la audición y la visión son los más afectados. Los dispositivos como anteojos y audífonos o los cambios en el estilo de vida pueden mejorar la capacidad de oír y ver.
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
Explicación: