Explicar cada una, es decir a que se llama materia ORGÁNICA y materia INORGÁNICA, ejemplos de cada una.
Respuestas
Respuesta:
La materia orgánica es aquella materia que está compuesta por átomos de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) en su mayor parte. Esto no quiere decir que la materia orgánica no pueda incluir puntualmente elementos como el azufre (S) o el fósforo (P), pero desde luego no son su composición mayoritaria. Sus enlaces son casi siempre de tipo covalente y su estructura es grande y compleja. Es sintetizada por los seres vivos.
Ejemplos de materia orgánica
hidratos de carbono,lipidos o grasas,proteínas.
La materia inorgánica es aquella materia no formada fundamentalmente por C, H y O (aunque pueden llevar estos elementos en su composición), y sus enlaces son mayoritariamente de los tipos iónico o metálico. Aunque estos elementos también están en los seres vivos, lo hacen en pequeñas proporciones y, principalmente, se encuentran "fuera de ellos", en los materiales inertes.
Ejemplos de materia inorgánica
gases nobles y metales,compuestos binarios,compuestos ternarios,
Respuesta:
Explicación:
La materia orgánica está compuesta químicamente en torno al carbono. A diferencia de la inorgánica, la materia orgánica es aquella vinculada con la química de la vida y que compone los cuerpos, sustancias y derivados de los seres vivos.
La materia orgánica es todo aquel compuesto que proviene de la descomposición de materia orgánica, la materia orgánica es aquella que compone a los seres vivos o proviene de ellos. Un dato importante es que la materia orgánica tiene carbono. Algunos ejemplos son: Materia que conforma a los humanos.
Sal: La sal de mesa es una sustancia inorgánica formada por sodio y cloro.
Oro: Es un elemento químico puro.
Vidrio: Aunque conocemos principalmente el vidrio fabricado por el ser humano, el mismo también puede encontrarse en la naturaleza.