Respuestas
Respuesta:
muy buena espero que te ayude
Respuesta :
Estos animales viven muchas veces en condiciones extremas, por lo que han tenido que adaptarse y desarrollar estrategias muy curiosas para poder sobrevivir.
Muchas de las focas tienen movimientos lentos y son torpes en tierra, sin embargo, algunas especies pueden sumergirse bajo el agua, a más de 2.000 pies (609,6 m) de profundidad, y pueden permanecer sumergidas durante casi 85 minutos .
Cuando las focas están en el agua, se mantienen aislados unos de otros. Sin embargo estando en tierra crean por lo general grupos pequeños, conformados por especies de ambos sexos y de distintas edades.
En este sentido, para mantener la distancia hacen diferentes gestos agresivos como gruñidos, golpes con la cabeza y movimientos de las aletas.
Durante la etapa de lactancia, entre la hembra y su cría, se establecen unos fuertes lazos de unión. Las crías tienen la capacidad de nadar cuando nacen y a los 2 días de vida ya pueden bucear. Si ocurre una situación de riesgo, la hembra agarra al cachorro con la boca o entre sus aletas, y se sumerge con él para ayudarlo.
En cuanto a la muda del pelaje es un proceso consecutivo que empieza por la cara y sigue por las aletas anteriores, nuca, vientre y región dorsal media, terminando en la lumbar. Ocurre una vez al año, entre la etapa de cría, siguiendo los 2-3 meses. Tiene una duración aproximada de 2 meses. Primero sucede con las focas inmaduras y luego los adultos.