holiiis porfis ayudenme a hacer un escrito minimo de 1 hoja de como la revolucion francesa y la revolucion inglesa influyeron en el hombre ?? porfis la tengo que entregar mañana
Respuestas
Respuesta:
Fue un proceso de transformación a escala mundial en el que, además de ascender al poder la burguesía, aparecen el socialismo y el comunismo como reacción en contra de la nueva posición de la clase social anteriormente nombrada. La combinación del poder económico y el poder político producen, entre otros, esta nueva revolución.
Se la considera inicio de etapa ya que su influencia se produjo a escala mundial y marcó un cambio profundo en la sociedad, que aún continúa influyendo en la vida cotidiana, ya que modificó la organización, la tecnología, y la forma de división de las clases sociales.
La mayoría de los países de la actualidad se organizan políticamente bajo los ideales ilustrados. Todas las naciones democráticas del presente se organizan política y civilmente bajo una constitución en donde se reconocen los derechos naturales de las personas y se establece el principio de la división de los poderes. Tales naciones se definen como Repúblicas y reconocen el principio de soberanía popular a través del sufragio universal de los ciudadanos, hay excepciones de algunos países como Inglaterra y España que mantienen la monarquía pero de igual forma son constitucionalistas y democráticos.
Uno de los grandes aportes que debemos entonces reconocer es que el mundo se fue políticamente democratizando, los gobiernos que abusan del poder son ya menos frecuentes, se reconocen derechos humanos universales, existe una mejorada legislación obrera, las estructuras sociales son más dinámicas y en rigor todas las personas pueden alcanzar el estándar de vida deseado.
El liberalismo marcó el rumbo de la sociedad, la capacidad individual y la libertad en el hacer, se convirtieron en las oportunidades que tiene el hombre para surgir. La doble revolución inició el camino a la globalización y a la integración total, sin embargo, impuso también un destino eterno para las naciones. Las economías nacionales se integraron a un mercado mundial en donde cada país aportaba sus excedentes de productos manufacturados o sus principales materias primas, en adelante los países desarrollados y subdesarrollados.
Tal condición se mantiene hasta nuestros tiempos y la brecha se agiganta con celeridad, de hecho, el siglo XX fue testigo del poderío de las grandes naciones, la guerra, el armamentismo y la miseria de los países tercermundistas alcanzó ribetes hasta inhumanos.
El siglo XXI se presenta como la máxima expresión de una economía mundial dominada por capitalismo y el industrialismo de las potencias que generalmente actúan en bloque para defender sus intereses.