Respuestas
Respuesta:
El principio de conservación de la energía establece que la energía no puede ser destruida ni creada. En cambio, la energía simplemente se transforma de una forma a otra.
Explicación:
Las transformaciones de energía ocurren en todas partes cada segundo del día. Hay muchas formas diferentes de energía, tales como eléctrica, térmica, nuclear, mecánica, electromagnética, sonora y química. Debido a que la ley de conservación de la energía establece que la energía siempre se conserva en el universo y simplemente cambia de una forma a otra, se están produciendo muchas transformaciones de energía constantemente.
Existen muchos tipos de energías diferentes que pueden transformarse de una forma a otra. Hay energías de reacciones químicas (energía química), energías de procesos térmicos (energía térmica) y energía de partículas cargadas (energía eléctrica). Los procesos de fisión, el cual se trata de la división de átomos, y la fusión, el cual es la combinación de los átomos, nos brindan otro tipo de energía denominada nuclear. Y por ultimo, tenemos a la energía del movimiento (energía cinética) y a la energía que va asociada con la posición de un objeto (energía potencial) las cuales en conjunto se denominan energía mecánica.