Respuestas
Wegener, Alfred
Científico, geofísico y meteorólogo alemán. Desarrolló la teoría de la deriva continental. Wegener se formó como astrónomo para luego dedicarse a la Meteorología, de la que era catedrático en la Universidad de Graz, Austria Ha pasado a la historia por ser el autor de la primera hipótesis geológica consistente en relación con la deriva de los continentes. Murió congelado en Groenlandia en 1930, cuando buscaba pruebas que apoyaran su hipótesis. En 1912 publicó en dos artículos sus ideas geológicas.
Según su hipótesis, millones de años atrás (hoy sabemos que unos doscientos) existió en la Tierra un único continente al que denominó Pangea. Con el paso del tiempo, este supercontinente sufrió una fragmentación y comenzó la separación. La continuación del proceso, a lo largo del tiempo, daría lugar a la imagen del globo terráqueo que hoy conocemos.
Para apoyar la hipótesis de la deriva continental se basó en numerosos datos; entre ellos los procedentes de los descubrimientos de fósiles hechos en Brasil y en el Golfo de Guinea, de una similitud asombrosa. Comprobó que los contornos de los continentes actuales encajaban todavía mucho mejor si se consideraban los bordes de las plataformas continentales, y no las líneas costeras actuales. En 1915 publicó la primera versión de su gran obra científica: El origen de los continentes y de los océanos.
Su libro significó un gran esfuerzo de síntesis, pero no conseguía explicar la fragmentación de Pangea ni la deriva de los fragmentos. En 1930 Arthur Holmes sugiere que los continentes se hallan flotando sobre materiales más densos, y en 1960 Harry H. Hess descubre el fenómeno de la expansión de los fondos marinos. A finales de los años sesenta del pasado siglo se estableció que toda la superficie del planeta se encuentra dividida en placas rígidas que son las que transportan a los continentes La hipótesis de Wegener de la deriva continental pasó a convertirse, cincuenta años después, en la teoría de la tectónica de placas, que definía con mayor precisión el proceso.
Puerto de la Cruz (Tenerife) 1913 - 2002
Bravo Expósito, Telesforo
"El hombre que hacía hablar a las piedras"
Inauguró los estudios modernos sobre la Geología de Canarias, incluyendo los de la Caldera de Taburiente, la geología de La Gomera, los tubos volcánicos y la geología y la hidrogeología de los subsuelos de Canarias. En 1962 logra explicar el origen, de las cañadas del Teide por “avalancha”, hoy conocida como deslizamiento, que jamás se había utilizado en la literatura geológica mundial y confirmada treinta y tres años después. Adquiere fama a nivel nacional e internacional como hidrogeólogo. Director del Departamento de Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna, este entrañable hombre centró su actividad científica en la vulcanología y el agua. Entre sus numerosas publicaciones destaca, sin dudas, la Geografía general de las Islas Canarias (1954 – 64).
Bravo fue un defensor a ultranza del origen volcánico del archipiélago. Descubrió la rata fósil gigante ”Canaryomis bravoi” bautizada con su nombre y los restos fósiles del lagarto gigante “Lacerta maxima”. Enamorado de la docencia como catedrático de Geología de la Universidad de La Laguna y como divulgador científico y formador de profesores. Premio Canarias de Investigación en 1989 y el premio Cesar Manrique de Medio Ambiente en el año 2000.
Espero te ayude
Respuesta:
Antoni van Leeuwenhoek: el padre de la microbiología
Edward Tyson: el padre de la anatomía comparativa
Franz Baron Nopcsa: el fundador de la paleobiología
Explicación:
no se mas jiji espero te sirva me das gracias si te sirve porfa