• Asignatura: Salud
  • Autor: delebz
  • hace 7 años

que enseñanza nos deja la pasion y muerte de jesus ​


palomarosana808: ponlo como mejor respuesta por favor
palomarosana808: lo necesito para subir de rango
palomarosana808: si otra vez yo
palomarosana808: por favor ya falta poco para subir de rango

Respuestas

Respuesta dada por: palomarosana808
3

Respuesta:

1. La resurrección de Cristo simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia

Hoy en día a esto lo llamamos «mente sobre materia», pero los antiguos creían que la vida era un espíritu y que la materia es sólo un vehículo para la evolución del espíritu. La resurrección, escribe R. Steiner, «testificó la completa victoria del espíritu sobre la materia. El místico acepta la resurrección como la evidencia de la victoria de la vida en su interior… Si las plantas crecen hacia la luz del Sol, ¿por qué no crecerán las almas hacia Dios, que es la fuente de su nutrición?«. Podemos llevar este simbolismo de crecimiento más allá y ver toda la doctrina de Cristo como una enseñanza de crecimiento espiritual: «Fueron revelaciones del poder divino moviéndose de la fuente invisible del bien a través del alma humana y hacia el cuerpo mortal y el medio ambiente». El espíritu universal atravesando la materia, purificando y liberando.

2. El poder de la fe

Hoy sabemos, por ejemplo, que el placebo funciona incluso cuando una persona sabe que está tomando una pastilla que no tiene ningún ingrediente activo. Este «ritual» tiene un poder de transformar el cuerpo, al ayudar a la mente a concentrar su energía e intención. Esto es una forma de fe, que podemos utilizar en diversas formas.

3. La entrega al prójimo o el vaciamiento del yo individual conduce hacia la divinidad

Esto es una versión mística de la famosa ley de oro, común a todas las religiones. O una forma de alquimia del amor, en la que un proceso espiritual es detonado por el servicio desinteresado, sin otra motivación que la compasión. El Budismo enseña lo mismo acerca de la Compasión.

En el caso cristiano es un perder la importancia personal para entregarse al otro. Dice Rudolf Steiner: Cuando nos sumergimos amorosamente en otros seres, nuestras almas permanecen inalteradas; el hombre sigue siendo hombre incluso cuando va más allá de sí mismo y descubre a Cristo en su interior.

4. EL Ser o Yo Real está disponible para todos (pero cada quien debe efectuarla por su propio mérito)

En el sentido más esotérico C.G. Jung sugiere que Cristo es una representación del Espíritu, el Ser o Self. Que en el lenguaje antiguo se llamaba “Dios en nosotros”. El Atman de los hindúes, el Anthropos del hermetismo, el Hombre de Luz del misticismo iraní, el Adam Kadmon de los cabalistas, el hombre primordial, el arquetipo… El paleontólogo jesuíta Pierre Teilhard de Chardin creía que toda la materia, como depositaria de la semilla del espíritu, evolucionaba hacia Cristo, el punto Omega. Angelus Silesius escribe: Hasta que Cristo no nazca dentro de ti, tu alma no estará entera,

5. Para evolucionar espiritualmente debemos «morir»

Según San Juan (3:30), «hasta que el hombre no nazca otra vez, no podrá ver el reino de Dios». Para nacer otra vez hay que morir. San Pablo dice a los corintios: «lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes». En Grecia y en Egipto, aquellos místicos que habían pasado el misterio del ‘segundo nacimiento’ eran llamados los ‘dos veces nacidos’ y eran considerados con especial veneración. Podemos tomar esto como una muerte simbólica en vida, un cambiar de piel (como la serpiente), un descender al inframundo y hacer consciente lo inconsciente (Jung).

Respuesta dada por: lavero199966
0

SACRIFICIO es la palabra que lo describe.

Preguntas similares