¿En que aporto el tractor a vapor y el ferrocarril a vapor para la revolución industrial?}Help meeeeeeeeeeeeeee
Respuestas
Respuesta:
A construir algo
Explicación:
Respuesta:
Un tractor de vapor es un vehículo propulsado por una máquina de vapor que se utilizaba principalmente para tirar de útiles agrícolas.
En América del Norte, el término tractor de vapor generalmente se refiere a un tipo de tractor agrícola accionado por una máquina de vapor, utilizado ampliamente a fines del siglo XIX y principios del XX.
En Gran Bretaña, el término tractor de vapor se aplica con mayor frecuencia a los modelos más pequeños de locotractores, generalmente aquellos que pesan siete toneladas o menos, que se utilizaban para transportar pequeñas cargas en las vías públicas. Aunque se conocen como tractores de vapor ligeros, estos motores son generalmente versiones más pequeñas de las locomotoras de carretera.
Locomotora de vapor es una máquina que mediante la combustión de un elemento (carbón) en una caldera externa, calienta agua, y el vapor resultante de la ebullición de esta genera presión y mueve pistones que impulsan las ruedas mediante un juego de bielas.
La historia de la locomotora está intímamente relacionada con la del carruaje automático a vapor ideado para circular por carreteras y abandonado al desarrollarse el transporte sobre rieles.
El antecedente del invento de la locomotora es el ferrocarril; estos existieron desde el siglo XIV cuando en las minas europeas se usaban carriles de madera sobre los que circulaban vagones tirados por caballos; los primeros rieles de hierro fueron probablemente usados en Inglaterra desde 1728. Gran Bretaña fue la cuna del ferrocarril.
La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803. El 24 de febrero de 1804 Trevithick logró adaptar la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara una máquina locomovible que hizo circular a una velocidad de 8 km/h arrastrando cinco vagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km de la fundición de Pen-y-Darren, en Gales del sur. Fue entonces que dejó de ser un simple medio para ahorrar trabajo en las minas, sino que se convirtió en uno de los impulsores en lo que se conoce como Revolución Industrial.
Explicación: