Respuestas
Respuesta:
BIOMOLECULAS INORGANICAS Los bioelementos se combinan entre sí para formar las moléculas que componen la materia viva. ... Las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbono y se denominan glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos
Explicación:
Respuesta:
las biomoléculas pueden clasificarse en orgánicas e inorgánicas,
Existen biomoléculas comunes a los seres vivientes y a los cuerpos inertes, pero que sin embargo resultan indispensables para la existencia de la vida. Este tipo de moléculas no están basadas en el carbono, como ocurre con la química orgánica, sino que pueden presentar diversos tipos de elementos, atraídos entre sí por sus propiedades electromagnéticas.
Algunos ejemplos de biomoléculas inorgánicas son el agua, ciertos gases monoatómicos como el oxígeno (O2) o el hidrógeno (H2), o sales inorgánicas como los aniones y cationes
biomoléculas orgánicas
basadas en la química del carbono y que son producto de las reacciones químicas propias del cuerpo o del metabolismo de los seres vivientes. Su constitución atómica es semejante a la de ellos, aunque pueden presentar también elementos poco usuales, como los metales de transición: hierro (Fe), cobalto (Co) o níquel (Ni), llamándose entonces oligoelementos y siendo indispensables, aunque en cantidades moderadas, para la vida.
Cualquier proteína, aminoácido, lípido, carbohidrato, ácido nucleico o vitamina es un buen ejemplo de este tipo de biomoléculas.