Respuestas
Respuesta:
El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas), como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.
El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde finales del siglo XIX. Se ha observado un aumento de aproximadamente 0.8ºC desde que se realizan mediciones confiables, dos tercios de este aumento desde 1980. Hay una certeza del 90% (actualizada a 95% en el 2013) de que la causa del calentamiento es el aumento de gases de efecto invernadero que resultan de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles (carbón, gasolina, gas natural y petróleo) y la deforestación.
Los cambios climáticos están relacionados con la creciente concentración de determinados gases de Efecto Invernadero derivados de la actividad humana. Aunque existen imprecisiones sobre su magnitud e impacto, se ha generado un consenso internacional sobre su tendencia a desestabilizar el equilibrio ecológico del planeta y afectar el desarrollo económico y social de todos los países del mundo. El cambio climático se ha convertido por lo tanto, en una amenaza potencial grave para el ambiente mundial. Las evidencias disponibles indican que existe suficiente justificación para tomar medidas preventivas inmediatas.
espero haverte ayudado XD
Respuesta:
Iniciaré este comentario editorial haciendo presente que entre el 2 y el 13 de diciembre Chile albergará en Santiago por primera vez la conferencia sobre el Cambio Climático COP25, esperándose la participación de 30 jefes de Estado y un total de 25.000 participantes en esta mega-conferencia mundial. Lo cual demuestra la importancia que tiene este crucial problema mundial.
Efecto invernadero
El efecto invernadero es un fenómeno natural que se presenta en cualquier planeta o satélite natural que tenga atmósfera y que posea una importante fuerza de gravedad que la mantenga sin perder su cubierta gaseosa. Si la Tierra no tuviera atmósfera sería 33°C más fría que la temperatura promedio actual; o sea tendría una temperatura promedio de —18°C y estaría permanentemente cubierta de hielo. Por lo tanto, el efecto invernadero es un fenómeno indispensable para desarrollar y mantener la vida en la Tierra.
¿Qué gases son considerados invernaderos?
La Tierra tiene 15°C temperatura promedio y debe emitir la misma cantidad de energía que recibe con el fin de mantener su equilibrio radiativo y no superar este promedio de 15°C. Si esto no se logra, la Tierra se va calentado progresivamente.
Entre las moléculas del aire que no son gases invernaderos están el oxígeno O2 y el hidrógeno H2 ambos biatómicos.
El Niño y La Niña
Uno de los procesos globales naturales de la cuenca del Pacífico que interviene en la variedad climática es el fenómeno de “El Niño” que se manifiesta de manera que la temperatura de las aguas frías de la superficie del Océano Pacífico oriental aumente durante varios meses. Ello trae como consecuencia sequías e incendios forestales en Australia, Indonesia y en algunas partes de Sudamérica, pero también tormentas de verano más débiles en el sur de Asia, entre otros fenómenos. ‘El Niño ’ también está asociado con fuertes lluvias e inundaciones en Chile Central.
En cambio, el fenómeno de ‘La Niña’ se caracteriza por temperaturas del océano inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial oriental y los efectos en Chile se manifiestan en drásticas sequías.
Gases invernaderos también están privando de oxígeno a nuestros océanos
Explicación:
Si no somos capaces de revertir, los aspectos en que la actividad humana ha intensificado la presión para que se produzca esta mega sequía en Chile, tendremos que pagar muy caro la forma en que se desarrolló la economía, la deforestación, la disminución de la biodiversidad que se cambió por monocultivos, el crecimiento de las ciudades en forma explosiva hacia la montaña, entre otras decisiones. Ojalá aún no sea demasiado tarde para revertir estos impactos. La reunión del COP25 en diciembre, será a lo menos una instancia propicia para hacer presente en qué momento nos encontramos y cómo debemos actuar en el futuro. Por ahora ya sabemos que Nueva Zelandia nos lleva una ventaja de casi 30 años.