Respuestas
Respuesta:
Ya me ganaron
Explicación:
Respuesta:
Saque de banda. La duración de un juego puede variar dependiendo de la edad de los jugadores. Normalmente es:
Jugadores entre 8 y 12 años: 40 minutos (2 x 20 min).
Jugadores entre 12 y 16 años: 50 minutos (2 x 25 min).
Jugadores mayores de 16 años: 60 minutos (2 x 30 min).
El descanso entre las dos mitades es siempre de 10 minutos.
Desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Cada equipo se compone de siete jugadores (seis de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores (o menos, o ninguno) reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. -Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. -Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.
Se le prohíbe
- Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva.
- Lanzar intencionalmente el balón ya controlado detrás de su propia línea de portería, fuera de la portería
- Salir del área de portería con el balón controlado
- Tocar el balón fuera del área de portería, después de un saque de portería, si no ha sido tocado mientras tanto por otro jugador.
- Introducir el balón dentro del área de portería que esté parado o rodando en el suelo exterior de dicha área.
- Entrar con el balón en su propia área de portería procedente del terreno de juego.
- tocar con el pie o la pierna por debajo de la rodilla el balón que se halla en el área de portería o que se dirige al campo de juego.
- Franquear la marca de 4 metros o su prolongación imaginaria cuando se ejecuta un lanzamiento de 7 metros hasta que el balón haya salido de la mano