Respuestas
Respuesta:
El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepción del isótopo hidrógeno-1. La interacción nuclear fuerte es responsable de mantenerlos estables en los núcleos atómicos.
Otra característica importante es que el protón contribuye a captar electrones y mantenerlos orbitando alrededor del núcleo. Esa propiedad se debe a tiene una carga positiva que atrae a los electrones con carga negativa. Esta propiedad no la tienen los neutrones puesto que los neutrones no tienen carga eléctrica.
Sabemos que los electrones son las unidades de carga eléctrica negativo que se encuentran orbitando alrededor del núcleo, en el cual se centra una carga positiva, siendo la carga positiva los protones. Lo normal es que un átomo o molécula tenga la misma cantidad de electrones y de protones, en ese momento decimos que el átomo o molécula tiene una carga eléctrica neutra.
Explicación:
El átomo y sus partes tiene un cierto parecido con las neuronas del cerebro, que no se ven pero sin ellas no podríamos pensar.