Respuestas
1. Las fuerzas del principio de acción-reacción
La tercera ley de Newton dice que cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro cuerpo B, A realiza otra fuerza igual pero de sentido contrario. Esto explica por qué cuando empujamos a alguien para que caiga a la piscina, nuestro cuerpo tiende a hacer el mismo movimiento pero en dirección contraria. O cuando damos un salto hacia arriba, nuestro cuerpo utiliza el suelo para impulsarnos.
2. Los balones nunca paran de rodar, incluso en línea recta
La ley de la inercia expone que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, este permanecerá, indefinidamente, moviéndose en línea recta con velocidad constante. Eso podríamos relacionarlo con una pelota que sigue rodando en línea recta hasta que alguien la para. Ahora entiendes qué sucede cuando en un partido de baloncesto, la pelota se va y corres tras ella sin parar.
4. Tú comida se mantiene fría en la refrigeradora con calor
El paso de calor de un cuerpo frío a otro caliente no se produce de forma espontánea;así lo especifica el segundo principio de termodinámica (rama de la física que estudia la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía), pero el enunciado de Clausius añadió un cambio: “no es posible el paso de calor de un cuerpo frío a uno caliente sin el consumo de trabajo”. Por eso, las refrigeradoras utilizan energía eléctrica para crear calor y a su vez cederlo para tener bien frescos nuestros productos a través de transformaciones termodinámicas. ¿Te imaginaste que tu helado preferido recibía calor? Contradictorio, ¿no?
Respuesta:
Algunas de las leyes más famosas de la naturaleza se encuentran en las teorías de Isaac Newton de la (hoy) mecánica clásica presentadas en su Philosophiæ naturalis principia mathematica, y en la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Otros ejemplos de leyes naturales serían la ley de Boyle-Mariotte de los gases, las leyes de conservación, las cuatro leyes de la termodinámica, etc.
Explicación: