Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva.
Explicación:
La expansión de la humanidad o, dicho de otro modo, las migraciones humanas prehistóricas e históricas son los procesos por los cuales el ser humano se extiende paulatinamente hasta colonizar todas las regiones habitables de la Tierra.
El primer gran proceso de expansión lo lleva a cabo el hombre primitivo. Tomando en cuenta el origen africano del género Homo, esta expansión se realiza desde África hacia Eurasia en forma temprana, hace casi dos millones de años.
Pero la expansión global efectiva la realizan los humanos modernos, pues es el Homo sapiens quien, una vez consolidado como especie, coloniza el mundo y sustituye a las demás especies de Homo existentes. Ya que los humanos modernos se habrían originado en el África negra en un período entre los 140 000 y 250 000 años, según una amplia gama de evidencias (ver Origen de los humanos modernos), el momento crucial de expansión de los humanos modernos implicaría una o más migraciones desde África hacia el continente asiático hace unos 65 000 años, según la evidencia genética.
Respuesta:
Cada región vitivinícola está determinada por sus propias condiciones, lo que da lugar a que cada terroir imprima al vino un carácter único. Pero existen elementos comunes para que la producción de vino se dé en ubicaciones concretas, a escala global.
El vino en el mundo es producido en regiones donde el clima permite el cultivo del viñedo, estas regiones se encuentran ubicadas entre los 30 -50 grados de latitud norte 30-40 grados de latitud sur, necesitan una temperatura promedio de 15 grados centígrados, 6 a 7 horas de sol durante la temporada de cultivo y 68.5 mm de precipitación pluvial por año.
Lo anterior, determina en términos generales, climas con inviernos fríos, muchas veces lluviosos, primaveras con pocas heladas, veranos calurosos, otoños largos y con poca lluvia, condiciones adecuadas para que la uva crezca sana y alcance plena maduración al tiempo de la vendimia.
Esto explica por qué los mejores vinos se elaboran en Francia, Italia, España, Alemania, Portugal en Europa. Como Alemania tiene un clima frio y húmedo para la estación de cultivo las uvas no siempre maduran del todo el resultado es un vino blanco de alto tenor acido y bajo grado alcohólico .Los vinos muy secos pueden ser algo fuertes pero los de Riesling dekabinett cada vez son más aceptados, son el potencial de Alemania.
Publicidad
En el caso de Norteamérica, Desde los años 70 el vino norteamericano ha evolucionado y mejorado por encima del mero reconocimiento. El vino se produce a lo ancho de todo el continente con variedades nativas y exóticas y viticultores que trabajan con condiciones climáticas variadas. Pero sin duda, California es la región más importante. Sus condiciones climáticas y de suelo, comparables en algunos puntos a las mediterráneas es lo que ha dado la calidad a este vino. Los mejores vinos de Canadá se elaboran en la zona del lago
En América del sur, las regiones más productoras han sido Chile y Argentina. Las condiciones climáticas y un terreno difícil impidieron la producción de vino en gran parte del continente pero de los varios países que tiene un comercio floreciente, chile y argentina son los productores más sobresalientes. Chile cuenta con la combinación de condiciones ideales y viticultores experimentados. Argentina muy por delante en cantidad emplea métodos de producción al granel.
En Sudáfrica, La zona del cabo, con su clima mediterráneo y la diversidad desuelos produce casi todos los vinos del país que van desde buenos blancos secos a robustos tintos además de vinos espumosos y vinos generosos como el jerez y el oporto.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA :)