Realizar un plan de 5 ejercicios que beneficien a los diferentes sistemas.

Respuestas

Respuesta dada por: munozpalominodannaso
0

Respuesta:

1. Caminar o trotar

 

Se recomienda hacerlo durante 20 a 30 minutos diarios, por lo menos unas 3 a 4 veces a la semana. El caminar nos relaja, activa nuestra circulación sanguínea y nuestra actividad muscular y hasta nos divierte si lo hacemos en compañía de alguien. Pues bien, esta práctica sana de la caminata nos ayudará a quemar calorías y por lo tanto, mantener un peso y condición física adecuados. En el caso de la neurología, esta práctica nos ayudará a prevenir la aparición de enfermedades cerebro-vasculares (infartos o embolias cerebrales), relajará a las personas que padecen migraña y dolor de cabeza tensional y al bajar de peso, permitirá que las personas que padecen apnea obstructiva del sueño ligada al sobrepeso y la obesidad salgan de esta condición. La misma tranquilidad y relajación que genera una caminata de por lo menos 20 minutos al día, ayuda a combatir la ansiedad, depresión e insomnio que padecen una gran cantidad de personas en todo el mundo. Es recomendable que la caminata se realice temprano por la mañana o al atardecer para evitar una prolongada exposición a los rayos ultravioleta del sol.

 

2. Ejercicio cardiovascular  

 

Tiene efectos y ventajas similares a la caminata o al trote, pero deben ser asesorados por un entrenador con experiencia para evitar lesiones y lastimaduras. Se recomienda hacer este tipo de ejercicios por la mañana o al atardecer para lograr conciliar y mantener el sueño durante la noche, es decir, hay que evitar hacer el ejercicio por la noche justo antes de acostarse porque esto en lugar de relajarnos, nos activará y será difícil conciliar el sueño.

 

3. Yoga y Pilates

 

Son dos tipos de actividad física / recreacional que permiten al individuo ejercitar gran parte de la musculatura de todo el cuerpo, ayudando de esta forma a la quema de calorías, activación circulatoria y por su puesto a la relajación mental. Es muy recomendable el yoga para los pacientes con dolor crónico como parte del tratamiento no farmacológico, tal es el caso de los pacientes con migraña que presentan dolor frecuente, con escasa respuesta a analgésicos y en quienes el estrés actúa como disparador de los episodios de dolor.  

 

4.Natación

 

Es un excelente deporte que pone en acción gran parte de la musculatura tanto del segmento inferior (cadera y piernas), como del segmento superior del cuerpo (tronco, cabeza y extremidades). Es muy recomendable para bajar de peso paulatinamente, en combinación con un régimen dietético bajo en grasas y carbohidratos. Otra gran ventaja es que ayuda a las personas que sufren de dolor neuropático, artrítico y osteo-muscular de causa diversa. Como ejemplo de lo anterior, son los pacientes con artritis reumatoide, neuropatía diabética, esclerosis múltiple, osteo-artrosis y desgaste de rodillas, lumbalgia y cervicalgia por hernias de disco inter-vertebral.  

 

5.Levantamiento de pesas

 

Se recomienda esta actividad con peso adecuado y con el uso de faja abdominal para evitar herniaciones umbilicales y/o inguinales. Contrario a lo que se piensa, el levantamiento de pesas es tan efectivo como el ejercicio cardio-vascular para activar el metabolismo y quemar calorías, permitiendo así bajar de peso. Al principio de su práctica, la persona debe recibir asesoría cercana de un entrenador para evitar lesiones y resultados contraproducentes. El ejercitar con peso de manera adecuada y vigilada la espalda baja y los músculos abdominales, por ejemplo, ayuda a las personas que sufren dolor lumbar de forma crónica.

Explicación:

espero te sirva!!!!!

Preguntas similares