a. ¿Por qué Dios nos da la vida y la mantiene? b. ¿Cómo podemos manifestar el amor a Dios? Escribe 5 acciones que tú como estudiantes hayas puesto en práctica referido al primer mandamiento. III. Realiza un dibujo que haga referencia a este Primer Mandamiento.
Respuestas
Explicación:
¿Por qué nos ofrece Dios la vida eterna?
▪ Las Escrituras enseñan que Dios ha puesto ante nosotros la posibilidad de recibir “vida eterna” (Juan 6:40). Pero ¿por qué razón lo ha hecho? ¿Será porque es lo justo, porque tengamos algún derecho a recibirla?
Ser justo significa tratar a las personas con imparcialidad y darle a cada uno lo que merece. Sin embargo, siendo rigurosos, ningún ser humano merece la vida eterna. La Biblia indica que “no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque” (Eclesiastés 7:20). Y todo pecado conlleva un castigo. ¿Cuál? Dios le advirtió a Adán que el día que pecara sin falta moriría (Génesis 2:17). Y el apóstol Pablo escribió por inspiración divina: “El salario que el pecado paga es [la] muerte” (Romanos 6:23). Como todos los descendientes de Adán somos pecadores, lo justo es que todos acabemos muriendo.
Respuesta:
as Escrituras enseñan que Dios ha puesto ante nosotros la posibilidad de recibir “vida eterna” (Juan 6:40). Pero ¿por qué razón lo ha hecho? ¿Será porque es lo justo, porque tengamos algún derecho a recibirla?
Ser justo significa tratar a las personas con imparcialidad y darle a cada uno lo que merece. Sin embargo, siendo rigurosos, ningún ser humano merece la vida eterna. La Biblia indica que “no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque” (Eclesiastés 7:20). Y todo pecado conlleva un castigo. ¿Cuál? Dios le advirtió a Adán que el día que pecara sin falta moriría (Génesis 2:17). Y el apóstol Pablo escribió por inspiración divina: “El salario que el pecado paga es [la] muerte” (Romanos 6:23). Como todos los descendientes de Adán somos pecadores, lo justo es que todos acabemos muriendo. Así pues, ¿por qué nos concede Dios la posibilidad de vivir para siempre?
Las Escrituras enseñan que la vida eterna es una “dádiva gratuita”, es decir, un regalo. Dios nos la ofrece, no porque la merezcamos, sino porque nos ama muchísimo y porque su bondad es infinita. De hecho, la Biblia afirma: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús” (Romanos 3:23, 24).
Explicación: