Respuestas
Respuesta:
El turista actual está más activo que nunca. Empecemos analizando una buena noticia: según Hosteltur, en 2022 se prevé que se alcancen en España los 100 millones anuales de turistas. Por lo tanto, en el mercado turístico español las oportunidades de negocio son increíbles y no dejan de crecer. Lo mismo que ocurre con el turismo mundial que se ha convertido en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo mundial creció un 6 % en 2017. Para el presente ejercicio, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, prevé un incremento de entre un 3 % y un 4 % en las llegadas internacionales. Además, el nuevo responsable de la organización asegura que el crecimiento sostenido del turismo conlleva inmensas oportunidades de bienestar económico y de desarrollo, aunque también se enfrenta a numerosos desafíos.
¿Otro dato positivo? El turista digital tiene siempre a mano su smartphone. El móvil se ha transformado en un medio de pago, el 5G estará operativo en breve y según un estudio de Sistrix, el 60% de las búsquedas sobre un destino de viaje se hacen desde el móvil. Es decir, el arco temporal del customer journey se amplía. En cualquier momento y lugar el usuario puede estar ideando su viaje, rastreando opiniones, buscando opciones… Por tanto, la buena noticia es que disponemos de más momentos para generar engagement. Y tenemos que saber aprovecharlos para fidelizar al turista 3.0