¡¡¡Ayudaaaaa!!! Es urgente por favor alguien?•^• _¿Cuáles son los procedimientos que se llevan a cabo Al momento de hacer una llamada en un telefono fijo?
Respuestas
Respuesta:
La primera reflexión, que se debe hacer al hablar del uso del teléfono, es que se trata de la primera impresión, que se lleva una persona cuando se pone en contacto telefónico con cualquier oficina, departamento o sede principal.
Esto hace que requiera un tratamiento muy especial, puesto que además se trata de ese primer contacto sin presencia física lo cual puede ayudar a mejorar esa primera impresión o puede entorpecerla gravemente. Por otro lado, es preciso tener en cuenta que el teléfono, es un aparato con el cual todas las personas de esta generación, ya han nacido con él e intuitivamente se cree que su funcionamiento es sencillo, levantar el auricular, marcar el número y hablar, cuando se trata de un instrumento complicado por la complejidad de su funcionamiento y su continuo uso. Pero otra cosa muy distinta es hacer del uso del teléfono una forma de atender singularmente a todas las personas.
La falta de educación en el teléfono es muy común y no son muchas personas que lo utilizan de una manera correcta, sobre todo, cuando además tienen otras obligaciones y, por tanto, no pueden atender debidamente ninguna.
Se intentará por todos los medios, que la persona que está atendiendo el teléfono, tenga profesionalizado al máximo el uso de las llamadas telefónicas. Esa profesionalidad ha de ir dirigida hacia el conseguir que el uso del teléfono se convierta en una forma de atender singularmente a todas las personas. Lo contrario, supondrá pérdida de imagen y afectará directamente a la cuenta de resultados al restar operaciones y tener que invertir más en publicidad.
En primer lugar, hay que ser muy consciente de que la persona que atiende el teléfono debe estar preparada, pues no es lo mismo hablar por el mismo en la casa propia que dentro de la empresa. A esta persona se le debe de enseñar la imagen que ésta quiere dar, como debe contestar, que tiene que hacer a la hora de las esperas, cómo ha tratar las llamadas impertinentes y las llamadas de quejas.
Hay que darse cuenta que el teléfono es una forma muy usada de comunicación interior y que de él dependen un sinfín de medidas a coordinar entre departamentos, de tal manera que si no funciona, no va ser fluida esa necesaria información interior.
El problema se puede complicar cuando, en muchos casos, por necesidades del servicio y estructuración lógica de costes, no hay una persona concreta que se ocupa del teléfono sino que hay varias, con lo que cada una actúa como cree él personalmente que se debe hacer, y por otro el problema se acentúa cuando esas personas tienen otras obligaciones, como es el atender visitas, realizar distintos trabajos, atender a la recepción, etc.
Las persona que esté a cargo del teléfono, deberá estar preparada para hacerlo de una manera profesional, habiendo sido informada previamente de la imagen pública que la empresa quiere dar y está lanzando en sus campañas, no tiene sentido que en medio de una campaña de grandes costes económicos, donde se está incidiendo exhaustivamente en la atención dinámica al cliente y solución de problemas rápidamente, atienda el teléfono alguien que no es capaz de solventar dudas o problemas puntuales.