Respuestas
Respuesta:
Utiliza tu forma personal de tomar notas. Por ejemplo, escribe en mayúsculas lo más importante, usa diferentes símbolos para resaltar, escribir títulos y subtítulos de colores diferentes, etc.
Anota ideas completas.
Utiliza palabras clave.
Usa diagramas.
Ocúpate más por captar la idea principal de lo que se dice que por como luce tu apunte.
Usa abreviaturas o símbolos para aquellas palabras o partes de palabras que se repiten frecuentemente. Anota al margen ideas o comentarios personales.
Trata de tener al corriente tus apuntes, anotando fecha y separándolos por materia.
Puedes dividir la hoja en dos secciones para que en el espacio izquierdo, anotes las ideas principales y en el derecho hagas anotaciones extra, notas aclaratorias, añadas definiciones palabras que se deben recordar o claves de ideas principales para ayudarte cuando estudies.
Utilizar una carpeta es otra buena idea, pues esta te permitirá anexar hojas para complementar los temas, o copias de diagramas que complementen tu información, pero recuerda siempre numerar las hojas para no perder la secuencia.
Siempre que sea posible, dedica algunos minutos para revisar tus apuntes, esto te será útil para completar áreas faltantes, o reescribir notas confusas.
Explicación:
Respuesta:
Una de las calves para una toma de notas correcta se resume en tres puntos: escuchar, pensar y escribir.
Debemos escuchar atentamente y tratar de resumir la información lo mejor que podamos, desechando aspectos no tan relevantes. Es importante tomar los aspectos más relevantes de manera rápida, omitiendo datos que no proporcionan información útil y tratar de escribir en una oración o párrafo las ideas principales que se identificaron.
Se puede agilizar la escritura usando abreviaciones o símbolos.