Respuestas
Respuesta:
Amarás la ß sobre todas las letras
¡La letra ‘ß’ o ‘Eszet’ es una de las más especiales de la lengua bávara, ya que sólo la encontrarás en su alfabeto. Pero no te preocupes; no requiere de meses de práctica y de una lengua bífida para poder pronunciarla. La letra ‘ß’ suena como una ‘s’, con la única diferencia que la vocal anterior siempre ha de ser una vocal larga. Ej: ‘Fuβ’ – ‘Fuus’.
Si la palabra tiene prefijo hay que acentuar la primera sílaba de la raíz de la palabra. Ej: en ‘gefahren’ se debería acentuar ‘-fa-’ ya que ‘ge-’ es un prefijo.
Los verbos que acaban en ‘–ieren’ se acentúan en su penúltima sílaba. Ej: ‘Studieren’.
Los sustantivos que terminan en ‘–ei’ o ‘–ion’ también hay que acentuarlos en su última sílaba. Ej: ‘Datei’, ‘Nation’.
En las palabras compuestas (como ‘Obstgarten’) y de origen extranjero (como ‘Protokoll’) las reglas de acentuación varían según el caso.
Respetarás la vocalización de las vocales
En un principio las vocales del alemán se pronuncian exactamente igual que las del castellano. La ‘a’ es ‘a’, la ‘o’ es ‘o’… La única que varía algo es la ‘e’, pues en las palabras de dos sílabas (ambas con la letra ‘e’) algunos alemanes pronuncian la primera de ellas como una ‘i’ (‘Sehen’ – ‘Sijen’. Sin embargo todo cambia con las vocales con diéresis (‘Umlaut’) y los diptongos. Empecemos por las primeras:
La ‘ä’ tiene un sonido que podríamos ubicar a medio camino entre la ‘a’ y la ‘e’. Ej: ‘Ächten’.
La ‘ö’ está a medio camino entre la ‘o’ y la ‘e’. Para pronunciarla correctamente has de poner la boca como si fueras a vocalizar ‘o’ pero decir ‘e’. Ej: ‘Hören’.
La ‘ü’ y más rara de todas. Se vocaliza poniendo la boca en forma de ‘u’ pero diciendo una leve ‘i’. Y ahora es cuando te preguntas por qué los alemanes se complican tanto… Ej: ‘Übung’.
Y ahora vayamos a por los diptongos:
‘Ei’ se vocaliza ‘ai’. Ej: ‘Bei’ – ‘Bai’.
‘Eu’ suena como ‘oi’. Cuidado porque en muchas palabras encontrarás estas dos vocales juntas pero en sílabas distintas (como en ‘Mu-se-um’). Ej: ‘Euro’ – ‘Oiro’.
‘Ie’ se pronuncia como una ‘i’ larga. Ej: ‘Spiel’ – ‘Spiil’.
Y por último has de saber que ‘äu’ también se vocaliza como ‘oi’. Ej: ‘Häuser’ – ‘Hoiser’
etc
Explicación:
Antes de empezar, detecta dificultades
Practica los sonidos por separado
Utiliza la técnica de la imitación