Respuestas
Respuesta:
Hortalizas y verduras, como la lechuga, la acelga, la espinaca, el brocoli, el perejil, el tomate, alcachofa, cebolla larga, cebolla de bulbo, repollo, ajo, coliflor, la arveja, el frijol, la habichuela, los esparragos, las habas, cucurbitaceas (como la calabaza, el zapallo el pepino
y a tu pregunta creo que en el texto de arriba si se podria y comono lo se pero creo que seria que como la tierra estaria algo humeda por eso se podria plantar
:v
Explicación:
Respuesta:
Aquí descubrirás qué frutas y hortalizas se puede cultivar en los climas cálidos de todo el mundo siempre que se les aporte un suelo apropiado y agua.
Se consideran climas cálidos aquellos en los que las temperaturas anuales son elevadas y en los que no existen grandes variaciones estacionales. Suelen localizarse entre los trópicos y comprenden gran parte de América central y Suramérica, así como buena parte de los continentes africano y asiático.
Son climas cálidos el tropical húmedo, tropical seco, ecuatorial y desértico.
Para cultivar frutas y hortalizas en este tipo de clima, habrá que tener en cuenta que aquellas que requieren climas frescos y muchas horas de frío ―para dar buena cosechas― no serán una buena opción. Es el caso de las cerezas y, otras frutas de hueso, que requieren pasar por un periodo frío para florecer con fuerza en primavera. Algunas verduras de hoja, como las espinacas o las lechugas, también necesitan un clima fresco para que el cultivo sea óptimo, de lo contrario se subirán a flor muy pronto, incluso antes de que nos dé tiempo a recolectarlas.
Los guisantes (arvejas) o las habas, tampoco se desarrollan bien en climas cálidos. Lo mismo ocurre con el ajo o la zanahoria, que necesita un periodo fresco para dar buenas cosechas.