Respuestas
Respuesta:
Todos los organismos vivos sobre la Tierra están formados por una o más células. Cada célula depende de la energía química que se encuentra fundamentalmente en los carbohidratos, los cuales son, principalmente, el producto de la fotosíntesis. Algunos organismos procesan la energía lumínica (luz solar), a través de la fotosíntesis, en energía química, la misma que se utiliza para sintetizar moléculas de carbohidratos. La energía que mantiene unidas estas moléculas se libera cuando un organismo procesa y descompone su alimento; las células utilizadas la energía liberada por este proceso para realizar el trabajo, como la respiración.
La energía producida en la fotosíntesis entra continuamente a los ecosistemas de nuestro planeta y se transfiere de un organismo a otro; por lo tanto, directa o indirectamente, la fotosíntesis proporciona el mayor porcentaje de energía que los organismos vivos sobre la Tierra.
Durante la fotosíntesis también se libera oxígeno a la atmósfera, por lo que, indirectamente, los humanos, así como el resto de los animales, depende casi totalmente de los organismos fotosintetizadores.
Explicación:
Espero que te ayude:) dame corona:)