Respuestas
Respuesta:Cuando alguien nos dice que tiene hijos adolescentes enseguida se nos pasa por la cabeza la imagen de chicos con las hormonas revueltas y de mal humor, antisociables, irritables, sensibles, etc. Verás a muy pocos padres que digan que sus hijos adolescentes son tranquilos, calmados y que sacan unas notas buenísimas. Normalmente los padres siempre se quejan de la relación con sus hijos en ese sentido.
La adolescencia es una etapa complicada, llena mucha ansiedad y estrés. En este periodo los chicos se enfrentan a toda una revolución de reacciones hormonales que producen cambios tanto físicos como psíquicos. A todo esto se une que los adolescentes batallan todos los días a situaciones que desencadenan estrés. El instituto, los examenes, los conflictos familiares y sociales, las hormonas que hacen que su cuerpo sea una montaña rusa de sensaciones... A medida que el cuerpo les cambia también se va definiendo su carácter. Es una época en la que se busca libertad pero en la que también se necesita una seguridad.
De todos modos, muchos padres ven a los adolescentes como "pequeños monstruitos gritones" que no se esfuerzan o que no colaboran ni en casa ni en clase. Por eso, hoy nos vamos a centrar en aspectos positivos que también tienen los adolescentes.
Explicación:
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/16789073#readmore
Explicación: