Respuestas
Explicación:
espero que te sirva y da mejor respuesta
La Guerra Civil Americana fue una guerra civil en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865, que se libró entre los estados del norte leales a la Unión y los estados del sur que se habían separado de la Unión para formar los Estados Confederados de América. La guerra civil comenzó principalmente como resultado de la larga controversia sobre la esclavitud de los negros. La guerra estalló en abril de 1861 cuando las fuerzas secesionistas atacaron Fort Sumter en Carolina del Sur poco después de que Abraham Lincoln fuera inaugurado como presidente de los Estados Unidos. Los leales de la Unión en el Norte, que también incluía algunos estados geográficamente occidentales y meridionales, proclamaron su apoyo a la Constitución.
Se enfrentaron a secesionistas de los Estados Confederados en el Sur, que abogaron por los derechos de los estados a defender la esclavitud.
De los 34 estados de EE. UU. En febrero de 1861, sus gobiernos estatales declararon que siete estados sureños esclavistas se habían separado del país, y los Estados Confederados de América se organizaron en rebelión contra el gobierno constitucional de EE. UU. La Confederación llegó a controlar al menos la mayoría del territorio en once estados, y reclamó los estados adicionales de Kentucky y Missouri mediante afirmaciones de secesionistas nativos que huían de la autoridad de la Unión. A estos estados se les dio plena representación en el Congreso Confederado durante toda la Guerra Civil. Los dos estados esclavistas restantes, Delaware y Maryland, fueron invitados a unirse a la Confederación, pero no se desarrolló nada sustancial debido a la intervención de las tropas federales.
Los estados confederados nunca fueron reconocidos diplomáticamente como una entidad conjunta por el gobierno de los Estados Unidos, ni por el de ningún país extranjero. Los estados que permanecieron leales a los EE. UU. Se conocían como la Unión. La Unión y la Confederación rápidamente reunieron ejércitos de voluntarios y reclutas que lucharon principalmente en el sur durante cuatro años. El intenso combate dejó entre 620,000 y 750,000 personas muertas. La Guerra Civil sigue siendo el conflicto militar más mortífero en la historia de Estados Unidos, y representó más muertes militares estadounidenses que todas las otras guerras combinadas hasta la Guerra de Vietnam.
La guerra efectivamente terminó el 9 de abril de 1865, cuando el general confederado Robert E. Lee se entregó al general de la Unión Ulysses S. Grant en la batalla de Appomattox Court House. Los generales confederados en todos los estados del Sur hicieron lo mismo, la última entrega en tierra se produjo el 23 de junio. Gran parte de la infraestructura del Sur fue destruida, especialmente sus ferrocarriles. La Confederación colapsó, la esclavitud fue abolida y cuatro millones de esclavos negros fueron liberados.
La guerra es uno de los episodios más estudiados y escritos sobre la historia de los Estados Unidos.