Respuestas
Respuesta:
La FAO recuerda que, con el brote de la pandemia el Ministerio de Salud se enfocó en fortalecer los casos clínicos producidos por la deshidratación. Hubo medidas preventivas que se adoptaron a partir de enero del 1992, que implicaba la modernización de las normas sanitarias.
La otra fue la difusión del uso de gotas de lejía o cloro para hacerla potable, segura para beber o preparar los alimentos. El Estado inició las obras de saneamiento básico; se promovió la construcción letrinas lejos de las orillas de los ríos y profundas, para mantener las fuentes de agua, limpias.
Respuesta:La respuesta al tratamiento de los pacientes del cólera y las donaciones de suministros y equipos médicos han sido dignos de elogio. En lo relativo a las actividades de saneamiento básico se han proporcionado equipos e insumos para el tratamiento del agua.
Las principales medidas ambientales adoptadas han sido la clorinación y vigilancia de los sistemas existentes de abastecimiento de agua a las zonas urbanas y la distribución de productos químicos para la purificación del agua en los hogares y comparadores para la vigilancia del cloro residual.
Tanto el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA y la Municipalidad han tomado acción en esta tarea es así que en Enero de 1992, se actualizaron las normas sanitarias para el expendio de alimentos y bebidas de consumo directo en la vía pública acorde con la situación sanitaria que vive el país y a los adelantos tecnológicos sobre la materia.
Como el avance del cólera en Sudamérica, afecto al Perú y a otros países limítrofes, se puso en marcha el Plan Operativo para el Desarrollo de Acciones de Lucha Contra el Cólera en las zonas
fronterizas entre Perú y Brasil. Por otro lado se conformó un Grupo Técnico Operacional para las zonas de frontera entre Brasil, Colombia y Perú.
Explicación: