Respuestas
Respuesta:
Átomos naturales: Los átomos naturales son átomos de esos elementos que se encuentran comúnmente en la naturaleza. Hasta ahora, los investigadores han descubierto 98 elementos químicos naturales. De estas 98 sustancias, solo 88 ocurren naturalmente, porque los otros 10 elementos ocurren naturalmente en menos cantidades, porque la mayoría son productos de la desintegración radiactiva de elementos más pesados. Esta descomposición es natural, por lo que estos 10 elementos (aunque más pequeños que los otros 88 elementos) también aparecen de forma natural. Los diez elementos naturales menos comunes son: tecnología (Z 43), pro (Z 61), a (Z 85), (Z 87), n (Z 93), p (Z 94), a (Z 95) , Cur (Z 96), berilio (Z 97) y (Z 98).
Aunque es más común, no todos los 88 elementos se encuentran de la misma manera. Se encontró que algunos de estos elementos (como gases raros, oro, plata o cobre) están en forma pura (forma nativa). Otros elementos (como los metales alcalinos (Grupo 1 que no sea hidrógeno) o los metales alcalinotérreos (Grupo 2)) solo se combinan con átomos de otros elementos en diferentes proporciones para formar compuestos. A medida que se llevaban a cabo más investigaciones, se descubrió que algunos elementos eran de naturaleza inexistente, aunque en pequeñas cantidades. Por lo tanto, si encuentra diferentes fuentes que nombran elementos químicos sintéticos o naturales, no está claro, pero se descubre más tarde.
Átomos Artificiales: Los átomos artificiales o los elementos sintéticos son átomos de aquellos elementos que naturalmente no se encuentran en la Tierra, aunque no excluye que existieran en algún momento en el pasado. Hasta ahora, los átomos artificiales son 20, y son de e (Z 99) a Augson (Z 118) en la tabla periódica. Estos elementos son producidos por procesos complejos (como fusión nuclear o absorción de neutrones) y equipos (reactores nucleares o aceleradores de partículas). Es concebible que la producción de estos elementos sea muy costosa, por lo que son elementos producidos en masa o en masa.