4. Observe las imágenes y reconozca la diversidad de células animales humanas. Indague sobre la función de cada una de ellas.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
celulas oseas
Células del hueso. ... Estas son los osteoblastos, responsables de la formación de tejido óseo nuevo; los osteocitos, que son los osteoblastos maduros y desarrollan una actividad menor; y los osteoclastos, que se encargan de reabsorber o eliminar la materia ósea.
celulas nerviosas
Las neuronas son células que forman parte del sistema nervioso. Las funciones más básicas de las neuronas son recibir información y transmitirla a través de impulsos eléctricos a lo largo de grandes redes de comunicación, por todo el sistema nervioso
celulas adiposas
Los adipocitos, las células encargadas de producir y almacenar grasas. Derivado del fibroblasto, el adiposito es la célula que forma el tejido adiposo. Su principal función es almacenar lípidos como reserva energética a largo plazo. ... Un 15-25% del cuerpo es grasa contenida en adipocitos.
celulas del cartilago
Tejido Cartilaginoso. El tejido cartilaginoso o simplemente cartílago, es un tipo de tejido conectivo altamente especializado, formados por células condrógenas (condrocitos y condroblastos), fibras colágenas, elásticas y matriz extracelular. ... Es un tejido que no posee vasos sanguíneos, nervios ni vasos linfáticos.
celulas secretoras
funciones: digestivas, excretoras, homeostáticas, de comunicación e integración. La función secretora se presenta en células aisladas (neuronas) o en grupos celulares que forman tejidos, especialmente en epitelios.
celulas musculares
El miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía química) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina).
celulas epitelialesLas células epiteliales ayudan a proteger los órganos; algunas producen moco u otras secreciones. Ciertos tipos de células epiteliales presentan vellos mínimos llamados cilios, los cuales ayudan a eliminar sustancias extrañas.
celulas sanguineas
Los glóbulos rojos, también llamados hematíes o eritrocitos, se ocupan de transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos, y de llevar de vuelta el dióxido de carbono de los tejidos hacia los pulmones para su expulsión.
Explicación:
son similares porque tine ADN iguales respiran el mismo oxígeno posen siclos de vida similares