Respuestas
Respuesta:
La homeostasis hace referencia al punto de estabilidad relativa dentro del cuerpo animal mientras que la osmorregulación es un proceso que mantiene el balance de agua y sales (balance osmótico) a través de todas las membranas del cuerpo.
Homeostasis es la capacidad de un organismo de mantener un equilibrio interno, por regulación de procesos fisiológicos, para funcionar normalmente. Hay una relación estrecha entre metabolismo, temperatura corporal, equilibrio de fluidos y sistema urinario.
Explicación:
La homeostasis es la capacidad de nuestro cuerpo para detectar y oponerse a los cambios que se alejan de los puntos de equilibrio. Es un proceso vital que ocurre en todos los organismos vivos para mantener una vida sana. A través de la homeostasis, los organismos equilibran la temperatura, el contenido de agua, el pH, la concentración de glucosa, etc. dentro de su entorno interno del cuerpo a pesar de que los factores ambientales externos han fluctuado más allá de los puntos de equilibrio. La excreción y la osmorregulación son dos procesos que utilizan los organismos durante su homeostasis. La excreción es el proceso de eliminación de sustancias tóxicas, productos de desecho metabólico, exceso de agua, productos no útiles, etc. del cuerpo. La osmorregulación es el mantenimiento del nivel del agua en los fluidos corporales. Cuando el contenido de agua está equilibrado, la presión osmótica de los fluidos corporales está equilibrada. La diferencia clave entre la excreción y la osmorregulación es el proceso. El proceso de eliminación de sustancias nocivas, tóxicas y no útiles del cuerpo se conoce como excreción, mientras que el equilibrio de la absorción y pérdida de agua.