Respuestas
Respuesta:
Pueden ser de tres tipos según el movimiento relativo que de las placas: Límites divergentes o dorsales: el movimiento es de separación. Límites convergentes o fosas: el movimiento es de aproximación. Límites o fallas transformantes: el movimiento es paralelo.
Ejemplos
Límites divergentes o dorsales: De éstos son las dorsales mesoceánicas, que son largas cadenas montañosas submarinas. A medida que las placas se separan, nuevo material litosférico emerge del manto, creando nueva corteza.
Límites convergentes o fosas: Como es de esperar, hay muchos terremotos intensos y erupciones volcánicas donde las placas chocan. La placa oceánica en subducción se derrite cuando entra en el manto.
Límites o fallas transformantes: En las fallas o bordes transformantes que forman los bordes pasivos entre placas tectónicas, las placas se desplazan una al lado de la otra horizontalmente, sin producir ni destruir litosfera. La falla transformante más conocida de este tipo es la falla de San Andrés, en California (EE. UU.).