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Respuesta:
Hasta ahora no nos hemos topado con una vinculación de la muerte con el pecado, que
parece verificada únicamente en la protohistoria (Gen 2 y 3). Se discute la interpretación
de los dos pasajes "Pero del árbol de conocer el bien y el mal no comas; porque el día en
que comas de él, tendrás que morir" (Gen 2,17); "con sudor de tu frente comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella te sacaron; pues eres polvo y al polvo
volverás" (3,19). Según esto, ¿es introducida la muerte como castigo del pecado, o se
presupone ya al hombre como mortal? ¿o quizá una posibilidad abierta acaso el hombre
podría ser sustraído a la muerte y vivir con Dios- se convierte en una certeza negativa?
El primer texto no dice "te volverás mortal", sino "tendrás que morir": la trasgresión del
precepto reclama (de suyo) la inmediata muerte del desobediente. La muerte es el
castigo inmediato y necesario de la desobediencia. (Por eso diversos intérpretes admiten
que aquí se presupone ya la muerte, siendo tan sólo intimada como castigo).
Indudablemente en 2,17 se pone de relieve la gravedad de la trasgresión del hombre,
pero los intérpretes se preguntan si con ello se afirma ya la conexión entre pecado y
muerte, si la existencia de la muerte se remite al pecado original.
Explicación:
Respuesta:
Eso no es o mismo pero una relacion seria que el pecado es cuando haces algo grave o malo o simplemente que ofende a Dios , y el infierno es el lugar donde van las personas que cometieron pecados de blasfemia que basicamente son pecados imperdonables , que ni siquiera Dios perdona : según la biblia
Explicación:
La relacion es que el infierno es donde van las personas que cometieron pecados fuertes imperdonables
y el pecado es cuando ofendemos a Dios