Respuestas
Respuesta:
Apitatán
Explicación:
Apitatán (Quito, 1987) es un artista que pinta historias cotidianas.
Sus bocetos están inspirados en fragmentos de conversaciones escuchadas en toda la ciudad. Son un reflejo de la cultura latinoamericana y presentan a personas con contornos afilados y geométricos, que a menudo dan miradas oscuras o sonrisas amplias con dientes perdidos.
Estos antihéroes habitan su propio universo y rompen las reglas de la estética estereotípica que ejemplifica la belleza que se encuentra en la imperfección con un sentido del humor intergeneracional.
La obra de arte de Apitatán transforma espacios urbanos olvidados en reflejos que nos recuerdan reírnos de nosotros mismos, algo que nos hace bien.
Con colores vibrantes influenciados por texturas andinas y paisajes ecuatorianos, ha narrado sus experiencias y visiones personales a través de sus murales que se encuentran en América Latina, Estados Unidos y Europa.
Publicista por error, un artista por convicción y un verdadero creativo por naturaleza. Apitatán deja un rastro gráfico donde quiera que camina, rindiendo homenaje a la belleza de la simplicidad.
Apitatán (Quito - Ecuador, 1987) es un pintor de lienzos poco tradicionales e historias cotidianas, que identifica la identidad y memoria colectiva latinoamericana.
Entre sus bocetos colección dibujos inspirados en su imaginación, en retazos de recuerdos y conversaciones recogidas, mientras camina por la vida. Las escenas que interpreta en sus pinturas son una mirada crítica de la cultura quiteña, ecuatoriana y latinoamericana, protagonizadas por personajes variopintos, trazados con los filos geométricos del mestizaje.
Antihéroes, dioses y guerreros ancestrales, legendarios shamanes, animales míticos y seres cotidianos: todos habitan en el universo paralelo de Apitatán, y aparecen para transmitir su memoria, fortaleza, sabiduría y humor, desafiando la estética de los estereotipos, y confirmando que su belleza y valor se encuentra en la imperfección.
Su presencia transforma espacios urbanos monocromáticos, en espejos que nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos, y qué reírnos de nosotros mismos nos permite conocer profundamente.
Con una cromática vibrante, influenciada por paisajes ecuatorianos y tejidos andinos, este artista nos ha narrado sus vidas y visiones personales, a través de sus murales, en distintos rincones de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Publicista por error, artista por convicción y creador por naturaleza, Apitatán deja su estela gráfica por donde va, reivindicando la importancia de nuestras raíces, y rindiendo un tributo a la grandeza de lo sencillo.
Respuesta:
alisa pancay
Explicación:
Dibujar sin parar. Alisa, guayaquileña de 25 años, utiliza todo lo que está a su alcance para pintar sus creaciones. Con sus ilustraciones en un estilo naive, llenas de color, retrata su cotidianidad. Su mundo profesional transita entre la publicidad y la ilustración en una ciudad en la que ser artista es todo un reto.
Su espíritu feminista la impulsa a retratar a las mujeres sin lineamientos de perfección; a mostrar escenarios de lucha LGBTIQ+, como también a exponer simplemente su mundo cotidiano.