Explicar las ventajas de realizar ejercicios al aire libre y en casa EN 15 LINEAS AYUDENME PLISSSSSS SERIOS
Respuestas
Explicación paso a paso:
Ventajas:
1. Cambiar de Ambiente
Aunque estés yendo al gimnasio, es recomendable que de vez en cuando rompás con esa rutina para conservar la motivación. Por lo tanto, podrías dedicar una o dos semanas a la práctica de ejercicios al aire libre. Además, los espacios abiertos proporcionan diferentes opciones de actividades, disminuye el aburrimiento y se convierte en un estímulo para continuar un estilo de vida saludable
2. Menor sensación de fatiga
En muchas ocasiones, luego de concluir una rutina, las sensaciones de fatigas son frecuentes, esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran la carencia de alimentos energéticos o problemas personales. Al realizar ejercicios al aire libre este problema se reducirá, puesto que las zonas verdes proveerán a tu sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas.
3. Diversión para familias y amigos
Una excelente opción para iniciar esta nueva rutina es con tus amigos o familiares. Esto ayudar a establecer una relación más estrecha y comunicarte de manera más fluida. Asimismo, se ha comprobado que el nivel de endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, que se genera haciendo ejercicios al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta todavía más.
4. Reduce el estrés
Una receta indispensable para estar saludable es respirar aire fresco, esto combinado con ejercicios hace maravillas para reducir estrés. Cabe destacar que los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, caen después de estar en contacto con la naturaleza.
5. Pérdida de peso
Si esta es tu meta, una manera efectiva para ver resultados en un tiempo determinado es alternar el gimnasio con ejercicios al aire libre. Mientras combinás tu rutina, menor oportunidad tendrás que tu cuerpo se estanque en un determinado peso. Al mantener tus músculos alertas con ejercicios cambiantes, tendrás tu metabolismo activo, lo cual te lleva a una mayor pérdida de peso