“En cierta ocasión, un predicador que estaba con un grupo de niños impartiendo la catequesis, les preguntó: Sí todas las personas buenas fueran negras y todas las personas malas fueran blancas, ¿de qué color serían ustedes? Algunos de los niños no entendían, pero una pequeña niña llamada María Juana respondió: Yo creo señor, que tendría la piel a rayas.”
1.¿Qué nos sugiere sobre las personas? ¿Crees que las cosas malas que nos pasan son un castigo de Dios? ¿Qué piensas sobre el mal?
Respuestas
Respuesta:
1. Que nosotros hemos definido los colores blanco =bueno, amable; negro= malo, lago oscuro, malo. Y no es así, debemos conocer bien a una person para imponer un veredicto. (una persona que tiene tatuajes o piercing, incluso una prostituta puede ser más amable que una persona que no toma o es virgen).
2. No, yo creo que eso pasa porque, es como una manera de "probarnos", de ver si en verdad confiamos en él y que vamos a "apoyarnos en sus hombros y llorar", así..ciegamente.
3. Todo es plan de Dios. Escrito está: seremos juzgados por lo que hacemos, lo más oculto será revelado, así que ya depende de nosotros si queremos hacer cosas indebidas o no.
Bueno, si bien es cierto, nos duele cuando nos pasa algo malo y en ese momento no entendemos el porqué de lo que pasó, pero luego cuando empezamos a analizar todo, se ve que tenía que pasar para que podamos continuar, ser mejores, cambiar.
Explicación: