Respuestas
Respuesta:
PREFIEREN VIVIR EN LA TIERRA Y COMEN LECHUGA
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
¿Dónde viven los caracoles de agua dulce?
Como ya sospecharás, dada su enorme abundancia y variabilidad de especies, que tan diversamente adaptadas están, los caracoles de agua dulce pueden encontrarse por todo el mundo, siempre que se trate de lugares en los que haya agua dulce (ríos, riachuelos, pantanos, lagos, lagunas, charcas…)
¿Y qué comen los caracoles de agua dulce?
La alimentación de los caracoles de agua dulce varía según la especie. Sus principales fuentes de alimentos son detritos (restos orgánicos), plantas y algas.
Algunos, como el caracol manzana (también conocido como «caracol de laguna»), solo comen detritos y no plantas, motivo por el que no suelen convertirse en una plaga.
3. Caracoles de mar
Caracol marino - Calliostoma ligatum
La palabra correcta para denominar a estos caracoles de mar (también llamadas «caracolas») es prosobranquios.
Quiénes son y dónde viven los caracoles de mar
Los prosobranquios son una subclase de moluscos gasterópodos que habita las masas de agua salada de todo el planeta, y está formada por la impresionante cifra de aproximadamente 55.000 especies diferentes. Sin embargo, también incluye a algunas especies de agua dulce, e incluso las hay que han colonizado la tierra.
En general se usa el término «caracola» o caracol marino para denominar a los moluscos marinos que tienen concha.
Son el grupo de gasterópodos más primitivo. Y es que fue en el mar donde aparecieron por primera vez y, desde allí, con el paso de miles y millones de años, fueron evolucionando y dando lugar a especies adaptadas al agua dulce y a la tierra.
Hay muchísimas variaciones, tanto en morfología como en comportamiento, entre unas especies y otras, dependiendo del nicho ecológico al que estén adaptadas.