Respuestas
Hola! :3
Inicialmente compitió y coexistió con otros formatos, y actualmente es uno de los formatos más comunes y utilizados en dispositivos portátiles y en computadoras y reproductores de música portátiles o domésticos, destacando principalmente por la velocidad a diferencia de sus predecesores.
El estándar SD fue desarrollado por SanDisk, Panasonic y Toshiba, e introducido en 1999 como una mejora evolutiva de las tarjetas MMC. El estándar es mantenido por la Asociación de Tarjetas SD en la que participan varios fabricantes1 y fue implementado en más de 400 marcas de productos, cubriendo docenas de categorías y en más de 8000 modelos.
El formato SD incluye cuatro versiones de tarjetas, disponibles en tres tamaños. Las cuatro familias son:
“Standard Capacity” (SDSC), la original, «capacidad estándar»,
“High Capacity” (SDHC), «alta capacidad»,
“Extended Capacity” (SDXC), «capacidad extendida»,
“Input/Output” (SDIO), «entrada/salida».
Los tres tamaños son:
SD estándar original,
miniSD,
microSD.
Este tamaño microSD es muy utilizado en tabletas y teléfonos móviles. Por medio de adaptadores pasivos eléctricamente es posible utilizar tarjetas en ranuras más grandes.
Asimismo, se pueden utilizar en las ranuras de CompactFlash o de PC Card con un adaptador. Hay algunas tarjetas SD que tienen un conector USB integrado con un doble propósito, y hay lectores que permiten que las tarjetas SD sean accesibles por medio de muchos puertos de conectividad como USB, FireWire y el puerto paralelo común.