Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de flexibilidad
La flexibilidad es algo que tiene relación con el hecho de ejercitar las articulaciones de manera que los ejercicios que vamos a proponeros a modo de relación tendrá que ver con estas. Puedes intentarlos porque son sencillos y con ellos seguro mejorará tu flexibilidad.
1-Sentado en una silla, abre las piernas y coloca la cabeza entre ellas presionando hacia delante con las manos.
2-Entrecruza las manos por detrás de la espalda e inclínate hacia delante manteniendo la espalda lo más recta posible.
3-Apoya los brazos en una pared y coloca la columna recta y los talones en el suelo. Realiza ahora un movimiento de opresión como si empujaran la pared.
4-Presiona el codo con la otra mano, y por detrás.
5-Apoyando un pie en el suelo, levanta el otro hasta llevarlo al glúteo con la mano.
6-Sentado en el suelo, abre las piernas y por detrás, intenta tocar con el pie la cabeza.
7- Entrecruza las manos por detrás de la espalda, y ahora inclina tu cuerpo hacia delante intentando que la espalda se mantenga lo más recta posible.
8-Coloca las manos abiertas y hacia delante, y flexiona los brazos hacia los costados hasta que se junten con los omóplatos.
9-Levanta todo lo que puedas un brazo y luego el otro
10-En el suelo y en cuclillas estira una de las piernas hacia atrás todo lo que puedas, apoyando las manos en el suelo para no caerte. Luego haz lo mismo con la pierna inversa.
11-Con el cuerpo recto, levanta ambos brazos y ahora intenta agacharse todo lo que puedas doblando la columna pero sin flexionar las rodillas (intenta tocar la punta de los pies con la punta de los dedos).
12-Tumbado en el suelo apoya las manos y luego intenta elevar tu cuerpo hasta donde puedas.
13-Estando tumbado, sube las dos piernas y luego las bajas y las mantienes en el aire todo lo que puedas. Aguanta hasta que no puedas resistir más.
14-Pon un brazo por detrás de la cabeza, y la otra mano en el codo, ahora debes ejercer presión hacia abajo del codo pero sin mover la cabeza hacia delante.
15-Con las piernas estiradas y tumbado por completo en el suelo, levanta ahora una de las piernas con la rodilla completamente flexionada, tirando hacia el pecho.