Respuestas
Respuesta:
La respiración branquial es aquella que se lleva a cabo a través de las branquias (estructuras que también se conocen con el nombre de «agallas»). Una gran cantidad de animales acuáticos dispone de estos órganos que permiten absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y eliminar el dióxido de carbono.
Explicación:
Mientras que los pulmones que tienen los seres humanos y otros mamíferos son internos, las branquias son externas. Estos órganos respiratorios sirven para comenzar un proceso que luego continúan los tejidos, donde a nivel celular las mitocondrias (orgánulos celulares) trabajan en la producción del dióxido de carbono que finalmente se elimina.
Las branquias surgieron a lo largo de la evolución de las especies acuáticas que adquirieron un cierto tamaño o bien una actividad considerable, ya que los otros, aquellos cuya tasa metabólica no es tan grande o su tamaño es reducido, utilizan la superficie de sus cuerpos para intercambiar los gases. Estas estructuras que se especializan en la captación del oxígeno son las que organizan la circulación de fluidos, ya sea en aquellas especies con un sistema vascular desarrollado como en las restantes, grupo en el cual podemos encontrar a los moluscos.
Respuesta:
Se presenta en animales acuáticos, las branquias son estructuras delgadas húmedas que emergen de la superficie corporal, internamente se encuentran en contacto con las redes de vasos sanguíneos facilitando de difusión de oxígeno y bioxido de carbono entre la sangre y el agua.