Respuestas
Respuesta:Uno de los aspectos más alucinantes de la naturaleza es que hay mecanismos de actuación que encontramos en toda ella. En su momento decidió que era la manera más eficiente de hacer algo y lo difundió por todos los rincones. Uno de estos mecanismos es la manera de realizar el intercambio energético dentro de las células para hacer todo aquello que debe ocurrir y que necesita energía.
Erizo comiendoCuando nos alimentamos, lo hacemos para que las células de nuestro organismo tengan energía suficiente para realizar sus funciones. En este post vamos a intentar explicar de manera sencilla este mecanismo tan importante para seguir viviendo.
Conocer al detalle este mecanismo ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. La labor de multitud de investigadores que trabajaron y dedicaron muchas horas para conocer cómo funcionamos por dentro. Y que, gracias a él, se han podido explicar muchos sucesos que ocurrían en la naturaleza.
La molécula llamada ATP (adenosíntrifosfato) es el principal transportador de energía en los sistemas vivos. Participa en una gran variedad de acontecimientos celulares, desde la biosíntesis química, hasta el movimiento de un cilio, la contracción de un músculo o el transporte activo de una molécula a través de la membrana celular. La célula degrada los carbohidratos que ingerimos al comer y captura y almacena una parte de su energía potencial en estos ATPs.
Explicación: