Respuestas
Respuesta:
la forma en la enterraban a sus muertos
Explicación:
Respuesta:
La religión del Antiguo Egipto era un complejo sistema de creencias que formaban parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creían el control de las fuerzas y elementos de la naturaleza. Las prácticas de la religión egipcia eran esfuerzos para proveer a los dioses y ganar su favor. La práctica formal religiosa se centró en el faraón, rey de Egipto, quien se creía que poseía un poder divino por virtud de su posición. Este era considerado como un dios y estaba obligado a sostener a los dioses a través de rituales y ofrendas para que mantuvieran el orden universal. El Estado dedicaba una gran cantidad de recursos para los rituales y la construcción de templos.
Explicación:
1- Los dioses fueron representados con cuerpo de humano y cabeza de animal.
2- El Ojo de Horus fue uno de los símbolos más importantes del Antiguo Egipto. Tenía características mágicas, protectoras y sanadoras, y era usado como amuleto.
3- Si los egipcios amaban a sus dioses, también podían odiarlos. Seth era detestado por el pueblo, principalmente por haber asesinado a su hermano Osiris y sentarse en su trono.
4- Los templos religiosos eran para la élite. El faraón y su familia, los sacerdotes y sacerdotisas eran los únicos que tenían permitido entrar. El resto del pueblo debía conformarse con estar frente a las puertas de los templos.
5- Los seguidores de la diosa Bastet la veneraron tanto que, cuando los gatos criados en sus templos fallecían, los momificaban. Esta diosa tenía cuerpo de mujer y cabeza de gato.
6- Los demonios también formaban parte de la religión del Antiguo Egipto. Más fuertes que un humano, pero menos que un dios, podían estar en varios lugares al mismo tiempo y, en algunos casos excepcionales, ser inmortales. ¡Qué poderosos! ¿Verdad?
7- El escarabajo era de los símbolos más conocidos y se usaba como amuleto para la seguridad. Este representaba la resurrección y protección, y hacía referencia a uno de los dioses del Sol, Jepri.
Espero te sirva..