❖ Te propongo escribir UN BORRADOR de un breve relato policial de enigma encarnando la figura del detective. La historia estará narrada en primera persona, por lo que nos enteraremos de cómo es la personalidad del detective a partir de su modo de hablar, su estilo para fijar las pautas de la investigación, o por su forma de comunicarse con su ayudante o de llevar adelante el interrogatorio de los sospechosos. Seguí estos pasos: a. Para inspirarse y contar la historia, elegir uno de los siguientes titulares de noticias policiales o inventen otro. -Hallan los cuerpos de dos hombres al lado del río -Desaparecen trofeos de las vitrinas de un famoso club de fútbol -Millonario aparece ahogado en la pileta de su mansión -Novia desaparece en su fiesta de boda. b. Antes de comenzar, decidan quién será el culpable. ¿Qué motivo tuvo para cometer el delito, de qué manera lo llevó a cabo y en qué momento? c. Inventen dos o tres sospechosos que hayan estado cerca o en la escena del crimen ¿Quiénes resultarán inocentes? ¿Cómo se comprobará su inocencia? d. Elaboren dos hipótesis que permitan explicar el enigma. Elijan una de ellas y piensen cómo hará el detective para comprobarla. Seguramente deberá seguir algunos de los siguientes pasos: • observar la escena del crimen: • interrogar a los sospechosos; • guardar objetos que puedan incorporar datos del crimen: • seguir las pistas encontradas: • descartar pistas falsas, distractoras.
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Todos los textos de la literatura policíaca, ya sean cuentos o novelas, ofrecen un punto de partida común: la ruptura del orden existente, la quiebra de las relaciones sociales aceptadas, merced a la irrupción del crimen en una escena social. En otras palabras y en un plano más concreto: el nacimiento de toda narración policíaca implica la desaparición o puesta en duda del sistema de seguridad que la vida social presupone. La narración, en este sentido, supone la investigación de ese hecho criminal que lleva a cabo el detective, sin lugar a dudas, el elemento clave del género policíaco. Sin crimen y sin criminal puede haber novela policíaca, pensemos en más de una novela en la que al final el detective descubre que no ha habido crimen y, por consiguiente, tampoco criminal. El detective, como decimos, es el ingrediente primario de toda narración policíaca por su relación directa con el factor característico de este tipo de literatura: la investigación. Este género relaciona estrechamente ambos elementos: la narración policíaca es la narración de una investigación y el detective es aquel que la conduce. Por lo tanto, policíaca es toda aquella narración en la que se da un proceso de investigación de un hecho criminal, sea real o aparente, y que, por consiguiente, hay una persona encargada de llevar a cabo esa investigación, ya sea un policía, un detective privado, un periodista, un abogado, un forense, etc. La literatura policíaca agrupa aquellas obras de ficción en las que se produce un hecho criminal, es decir, una ruptura del orden cotidiano, un quebrantamiento de la ley, lo que da lugar a una investigación sobre ese hecho.
Respuesta:
no entiendo
espero te sirva