• Asignatura: Salud
  • Autor: Wenzelo
  • hace 7 años

diferentes muestras que se pueden centrifugar en el laboratorio clínico, con sus tiempos adecuados y la velocidad requerida y que obtenemos al final de la centrifugación

Respuestas

Respuesta dada por: lariosdiazmiriameliz
0

Respuesta:

La centrifugación se puede llevar a cabo a escala preparativa o escala analítica. La primera se utiliza para aislar partículas para su aprovechamiento posterior y la segunda permite determinar propiedades físicas como la velocidad de sedimentación o el peso molecular.

La centrifugación preparativa se utiliza para separar partículas según la velocidad de sedimentación (centrifugación diferencial), la masa (centrifugación zonal) o la densidad (centrifugación isopícnica). En el primer caso se obtiene un líquido sobrenadante y un materioal sedimentado. En los otros dos casos las patículas se distribuyen en fracciones de diferentes densidades de un fluido líquido (centrifugación mediante un gradiente de densidades).

Las partículas se pueden separar en función de la velocidad de sedimentación (centrifugación diferencial), la masa (centrifugación zonal) o la densidad (centrifugación isopícnica). La centrifugación zonal y la centrifugación isopícnica constituyen ejemplos de centrifugación mediante un gradiente de densidades.

Hay diferentes tipos de centrífugas según el rango de velocidades de giro:

Explicación:

Preguntas similares