3 medidas de protección de las plantas sin semillas.
Respuestas
Respuesta:
Lo primero que tenemos que hacer es informarnos sobre las características básicas y fundamentales del tipo de planta que vamos a adquirir o que nos han regalado. Si la compramos nosotros mismos, te recomiendo que al personal especializado del vivero o de la tienda en cuestión le traslades 4 preguntas muy útiles:
¿Le va bien mucho sol, o por el contrario requiere estar en la sombra?
¿Necesita mucha agua?
¿Qué tipo de tierra requiere?
¿Hay que podarla o necesita algún cuidado específico? (Como, por ejemplo, si necesita que la desparasitemos porque sea propensa a tener bichitos).
Una vez tengamos las primeras pistas a seguir, haremos caso a la primera, y la colocaremos en un lugar óptimo, según la cantidad de sol que necesite. Cuando hayamos encontrado el sitio adecuado, intentaremos no moverla mucho. Las plantas y las flores, como las personas o los animales son seres vivos y necesitan adaptarse a su entorno; una vez se han acostumbrado al lugar donde viven, corremos un grave riesgo si la andamos mareando y moviéndola de lugar cada dos por tres.
Si queremos ponerle una maceta a nuestro gusto —además, las que nos dan en las tiendas suelen ser pequeñas y de plástico, por lo que es mejor cambiarlas— asegúrate de que la trasplantas con mucho cuidado y utilizas una tierra buena. La tierra es como la comida en las personas, si les das un alimento malo y pobre en nutrientes, la planta se resentirá irremediablemente. Así que infórmate y adquiere una buena tierra, con todos los nutrientes que tu planta necesita para crecer sana.
Espero te sirva :)