Respuestas
Respuesta:
El proceso de mantenimiento es una actividad que además de reparar las posibles (o futuras) fallas de los equipos, ayuda a la productividad de los proyectos mineros al mantener en constante funcionamiento la maquinaria utilizada.
Dentro de los distintos tipos de mantenimiento, se encuentran los preventivos, predictivos, correctivos y programados, entre otros.
Los talleres y estaciones de apoyo, así como un buen sistema informático de soporte y un personal calificado, son elementos que apoyan el correcto desarrollo de los procesos de mantenimiento de maquinarias mineras.
Explicación:
De acuerdo a los expertos existen diversos tipos que se caracterizan por las acciones que se llevan a cabo durante cada uno de ellos. “Todos los equipos o máquinas en general requieren de rutinas de mantenimiento que son ejecutadas con cierta frecuencia y a ese proceso llamamos mantenimiento preventivo”, explica Héctor Schönffeldtr, jefe de Ingeniería de Mantenimiento Zona Sur, de la Gerencia de Ingeniería de Mantenimiento de Finning. El profesional explica que aquí es donde se realizan los cambios de aceite, filtros y engrase, entre otros. “En el caso de nuestra empresa y de los equipos CAT, las faenas donde operamos, definen una estrategia de mantenimiento que en el fondo permite proyectar o planificar en el tiempo las actividades que será necesario realizar para ‘mantener’ la flota encomendada por nuestro clientes”