Respuestas
Respuesta:
Los epidemiólogos de las zonas «Western Urban» y «Wester Rural» en Freetown son responsables de la vigilancia y el seguimiento de casos y contactos de varios departamentos en la región más poblada del país. Casi un millón de habitantes viven en la zona urbana de Freetown, lo cual hace de esta una zona muy compleja y de fácil propagación de enfermedades infecciosas como el virus del Ébola.
El día a día de los epidemiólogos transcurre entre el centro de respuesta a la emergencia en el British Council y haciendo trabajo de terreno en el área asignada a cada uno. En el centro de respuesta los epidemiólogos coordinan datos de vigilancia, laboratorio y el sistema de vigilancia activa de casos entre otras tareas y reuniones de coordinación. En cada una de las zonas hay un equipo de Oficiales de vigilancia epidemiológica, trabajadores sociales, movilizadores sociales, «contact tracers» y ONGs.
Una de las tareas más arduas es el seguimiento de las casas en cuarentena, ya que el aprovisionamiento de comida, agua y otros materiales se hace a través de ONGs y organismos internacionales, coordinado por el Ministerio de Salud y seguido de cerca por el epidemiólogo responsable de esa zona.
Explicación: