¿cuantas clases de prototipos hay?ahora explica en que consiste cada prototipo

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Respuesta dada por: sam1122
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Prototipos de elementos físicos

  • Modelos rápidos de baja fidelidad: consiste en elementos a la mano como papel y cartón pueden servir para realizar las primeras exploraciones de un elemento físico. "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">Ver ejemplo clásico de IDEO.
  • Impresión 3D: consiste en ser modelos evolucionados pueden ser realizados rápidamente y de manera más asequible mediante manufactura aditiva. background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px);">3D Hubs es una red global de este tipo de servicios.
  • Modelos funcionales: su consistencia es que dejan a un lado la apariencia estética para centrarse en la funcionalidad del producto. Pueden realizarse de manera tosca desde etapas tempranas e ir evolucionando con el tiempo. "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px) ejemplo Ojex Citrus Juicer, Smart Design.
  • Modelos formales: su consistencia es cuando de explorar la estética se trata, una representación formal puede ayudar como estímulo para conocer las reacciones de los usuarios. El prototipo de Savioke, realizado en un sprint de diseño, tenía (entre otros) ese propósito.
  • Modelos experimentales: consiste ser al igual que los Dark Horse los modelos experimentales permiten que el equipo entre en modo de exploración generativa y divergente, muchas veces estas exploraciones llevan a aprendizajes aplicables.
  • Pinocchios: inventado quizás por Jeff Hawkins— de Palm Pilot, un pinocchio sirve como elemento físico para estimular un juego de roles y así ponerse en los zapatos del usuarios. "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px

Prototipos de interacciones

  • Bocetos: consiste en la idea de una interacción puede expresarse inicialmente a través de bocetos en papel. En el siguiente video de Google for Entrepeneurs explican el uso de bocetos para el diseño de interacciones.
  • Prototipos en papel: consiste en ser tan sencillos como dibujar en notas autoadhesivas y pegarlas a un celular, conforme se representa el uso de una aplicación, hasta tan complejos como hacer un video que pase en forma de montaje la interacción, los prototipos en papel sirven de exploración previa a las maquetas digitales (aunque Jake Knapp parece no recomendarlos en un sprint por no ser lo suficientemente realistas). Abajo un video ejemplo de prototipo de papel con animación. "); background-size: 1px 1px; background-position: 0px calc(1em + 1px)
  • Maquetas digitales: existen muchas herramientas disponibles para hacer interfaz de usuario realistas, algunas de ellas son: inVision, Adobe, Balsamiq, Just in Mind, Marvel, Sketch, etc. Jake Knaap en su libro Sprint explica que se pueden hacer incluso con Keynote o PowerPoint. El realismo de estos prototipos permite que se conozcan reacciones veraces de los usuarios durante una prueba de uso.
  • Prototipos nativos: el paso posterior a las maquetas digitales es la realización de los primeros prototipos funcionales y en el sistema nativo como explican en este video un par de ingenieros de Google.
  • Mago de Oz: Inicialmente concebido en 1980 por IBM, el mago de oz permite, al igual que el falso mago del cuento, representar ante los usuarios el funcionamiento de un producto con una tecnología aún no desarrollada. Este prototipo, tal como lo utilizó IBM, sirve para probar la receptibilidad de los usuarios antes de incurrir en gastos mayores de desarrollo tecnológico. En el ejemplo de abajo hay una mezcla de Mago de Oz con juego de roles.
Respuesta dada por: Jsfd233
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Existen prototipos para pensar, para empatizar y para mostrar.

¿Qué es un prototipo?

Un prototipo hace referencia al conjunto de elementos que se construye con la finalidad de poder construir una idea en algún objeto tangible, lo cual permite ser modelo para futuras construcciones.

En este sentido, los tipos de prototipo son:

  • Para pensar permiten analizar alguna idea para poder comprenderla de manera más sencilla.
  • Para empatizar buscan conocer la experiencia del usuario.
  • Para mostrar permiten visualizar la idea de forma clara y sencilla para no dejar alguna duda.

Conoce más sobre prototipos aquí: https://brainly.lat/tarea/19611817

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