Respuestas
Respuesta:
a historia comienza en África cuando dos jóvenes se unen en matrimonio y la mujer recibe de su marido un regalo hecho por él mismo: un espejo enmarcado en ébano. La pareja tiene una niña pero lamentablemente el destino les depara lo peor: la pequeña es apropiada y llevada al Río de la Plata para su venta como esclava. De ahí en más, a partir de Atima Imaoma se inicia una historia que va uniendo, por el hilo del espejo, a otras personas, diferentes épocas y tres continentes: África, América y Europa.
Cada una de las personas que tendrá el espejo luchará por la libertad. ¿Qué significa la libertad para cada una de ellas?
Una niña despojada de su identidad, de sus padres y de su mundo busca su nombre. Otra niña esclava busca la libertad y la encuentra, junto con ella también encuentra dolor, desprecio e incomprensión. Un joven español huérfano es criado con temores y miedos difíciles de superar y ama profundamente la música. Un general ansía la libertad de un continente y lucha por ella. Una mujer decide cumplir con una promesa hecha hace mucho tiempo atrás. Un espejo que lleva consigo historias, las que están a la vista y las otras, esas que llevamos muy dentro nuestro.
A medida que vamos conociendo estas historias de vida enlazadas por el espejo también vamos adentrándonos en las características de la sociedad en los diferentes lugares y épocas, en sus prejuicios, en el significado de la libertad para unos y para otros.
Explicación: