• Asignatura: Arte
  • Autor: cruztrillizas
  • hace 7 años

Porque la música era importante en la obra de kandinsky? Me ayudan porfa :)

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Respuesta dada por: coral195
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Respuesta:

Wassily Kandinsky y la musica visual

1. WASSILY KANDINSKY Y LA SINESTESIA QUE LO CONDUJO A LA MÚSICA VISUAL Cómo la música puede ser representada sin utilizar sonido Paolo Di Marco Alessia Spadaccini

2. “Las obras de Wassily Kandinsky mostran como el artista utilizaba su sinestesia – la capacidad de ver el sonido y de oír el color – para crear las primeras pinturas del mundo verdaderamente abstractas.” Ossian Ward

3. INTRODUCCIÓN El trabajo plantea la relación y el vínculo entre el sonido y la imagen, considerada como el componente icónico de lo visual. Podemos definir la Música Visual como una modalidad representativa, sobre todo audiovisual, pero también visiva, donde los caracteres de la imagen están relacionados con la estructura musical o del sonido. El que fue capaz de entender profundamente la sinestesia, tanto como la función sensorial, sino también como idea artística fue Wassily Kandinsky que exploró la relación entre el color y el timbre juntando un color al sonido de cada instrumento musical y que utilizó términos musicales como títulos para algunos de sus cuadros.

4. EVOLUCIÓN HISTORICA Los primeros intentos de traducir pictóricamente efectos musicales se pueden encontrar en las antiguas culturas de India y China. Más recientemente el sacerdote gesuista francés Beltrand Luis Castel (siglo XVIII) empezó a estudiar el intento de escribir el tono de los sonidos con los colores en capas superpuestas del pintor Arcimboldi (siglo XVI). En el siglo XX el pintor milanés Luigi Veronesi, dibujando algunos compases de una sonata de Beethoven, nos ha puesto visualmente lo que era sólo la sensación auditiva.

5. En la partitura del Prometeo para piano y orquesta de 1911, Alexander Scriabin puse algunas marcas que incluyen una proyección de luces coloradas. Arnold Schoenberg, tras las experiencias de Scriabin, escribió, a partir de 1909, Glückliche Die Hand (Mano Feliz). La partitura muestra signos de colores que deben ser proyectados en una pantalla en relación con el flujo de la música. En 1913 Roberto Carrà escribió el “Manifiesto de la pintura de los sonidos, los ruidos y colores”. En 1928, en la Bauhaus H. Neugeboren dibuja en papel cuadriculado una Fuga de Bach.

6. Oskar Fischinger creió “Los primeros estudios 1-13” entre los años 1929 y 1934, desarollando las ilustraciones y los contrapuntos visuales de las composiciones musicales de Brahms, Mozart y Beethoven. Pero el que exploró la relación entre el color y el timbre juntando un color al sonido de cada instrumento musical Wassily Kandinsky, el artista abstracto más pertecenente a la Música Visual.

7. LA MÚSICA VISUAL Música Visual, a veces llamada "música de color", se refiere a la utilización de las estructuras musicales en imagenes visuales. También se refiere a los medios o dispositivos que se pueden traducir los sonidos o música en una presentación visual. Una definición ampliada deberá incluir la traducción de la música a la pintura: esta fue la definición original del término acuñado por Roger Fry en 1912 para describir la obra de Wassily Kandinsky. Música Visual se refiere al mismo tiempo a los sistemas que convierten música o sonido directamente en las formas visuales por medio de un instrumento mecánico, la interpretación de un artista, o un ordenador.

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