4. Reflexiona sobre mis acciones:
¿Cómo me sentía luego de realizar la actividad?
¿Lograste controlar tus emociones¿
¿Cómo a mejorado la relación con mi familia?
Respuestas
Respuesta:
Qué hacer si hay discusiones o malentendidos?
Asumir que pueden ocurrir. “No podemos dar por sentado que como se trata de la familia todo saldrá bien”, dice la psiquiatra Diana Rísquez. Explica que entre las etapas que experimentamos en el confinamiento están la negación y la proyección de las emociones. Podemos comenzar a ver la culpa en otro o sentir rabia. “Hay que tomar en cuenta que al estar juntos por varios días podemos tener conflictos, y si en una familia hay ciertos resentimientos o resquemores, que también son parte de la convivencia, van a salir en el confinamiento. Sabiendo esto, hay que buscar maneras de manejarlo”.
Tomar distancia cuando nos sentimos ofuscados. Comprender que la familia estará junta en un solo lugar por mucho tiempo, y es mejor evitar que las discusiones se agraven.
Tomar un momento para relajarse. La psiquiatra Diana Rísquez recomienda respirar profundamente, el tiempo que la persona necesite. Una vez que se sienta más calmada, estará más dispuesta a resolver la discusión sin alterarse.
Aprovechar la tecnología que está a nuestra disposición para aprender ejercicios de meditación.
Respuesta:
Pues me sentí un poca más relajado también más liberado, si logre controlar mis emociones al responder las preguntas de la actividad.
Pues es mejorado mucho ya que ahora se como regular mis emociones.
5 estrellas xfa